Tema de conversación: ¿Es Free-to-Play el futuro de los juegos deportivos?


Cada año, el anuncio del último FIFA, NBA 2K, MLB The Show o Madden se encuentra con el mismo coro de quejas: copiar y pegar. Es un comentario reductivo, por supuesto, Internet, en su conjunto, rara vez es constructivo con sus críticas, pero estos títulos se desarrollan en ciclos tan cortos que es difícil para EA Sports, 2K Sports y Sony reconstruir realmente un Toda la experiencia en menos de un año.

Como resultado, estos lanzamientos tienden a ser iterativos: avanzan bajo el capó año tras año, pero a veces es difícil apreciar los cambios. No hay duda de que si comparas, digamos, NBA 2K15 con NBA 2K21, hay muchos cambios, aunque no todos estarán de acuerdo en que son los mejores, pero es mucho más difícil notar los ajustes anualmente. Se agregan animaciones de juego y los modos de franquicia se superponen en los nuevos sistemas, pero las alteraciones tienden a ser menores.

Entonces, durante años, los fanáticos han argumentado que estas series deberían ser gratuitas, o al menos basadas en servicios, especialmente teniendo en cuenta que el auge de las microtransacciones ha agregado una controvertida mecánica de gacha en forma de Ultimate Team a casi todas estas franquicias. PES, eFootball recientemente renombrado, es el primero en dar el salto, y Konami reconoce que simplemente ya no puede competir con el gigante de la FIFA. Durante años ha tenido el mejor simulador de fútbol, ​​pero sus ventas a precio completo han estado en declive.

Pero, ¿es este el futuro de los juegos deportivos? Muchos argumentan que estos títulos son tan iterativos que hay muy poco valor en comprar uno nuevo cada año, pero los reinicios como lo que está haciendo EA Sports con la tecnología HyperMotion este año son importantes cuando se trata de impulsar el género hacia adelante. ¿Sería eso posible en un juego gratuito basado en servicios? Quizás, pero la monetización tendría que ser agresiva para justificar el trabajo.

eFootball está comenzando efectivamente como una demostración, con un puñado de equipos y un modo de exhibición. No hay duda de que crecerá con el tiempo: Konami ha mencionado el hecho de que podrás comprar modos adicionales más adelante, presumiblemente incluyendo la popular Master League, pero dado el modelo de negocio que está adoptando, debemos asumir que el énfasis lo hará. estar en las áreas del juego que se pueden monetizar, como MyClub. Los modos de historia, como MyCareer de NBA 2K, serían menos viables en un entorno de juego gratuito.

Los editores tendrían que trabajar duro para garantizar que los modos lucrativos como Ultimate Team no se vuelvan obsoletos. Por lo general, estos modos siguen una curva de poder, donde el mejor contenido se implementa gradualmente en el transcurso de una temporada, pero este autor ya tiene alrededor de ocho tarjetas de Cristiano Ronaldo en eFootball PES 2021: Actualización de temporada solo, entonces, ¿cuántos R7 se distribuirán? en eFootball a lo largo de su vida útil? Sin un reinicio anual, será interesante ver cómo Konami conserva el interés a lo largo de toda una generación, y tal vez lo empuje a ser más creativo.

¿Dónde se encuentra en todo esto? ¿Eres el tipo de persona que disfruta de un nuevo juego deportivo cada año, o crees que los cambios son tan mínimos que estos juegos no justifican el precio completo cada temporada? Será interesante ver si eFootball desencadena un cambio de paradigma para el género en su conjunto o acaba con la serie para siempre. Ahora estamos en una era de suscripciones y juegos de servicio, por lo que no es la idea más descabellada. La pregunta es: ¿es esto lo que quieres?

¿El futuro de los juegos deportivos es gratuito y por qué? ¿Es usted el tipo de persona que busca nuevos juegos deportivos cada año, o es un observador casual de actividades secundarias? Diviértete en la sección de comentarios a continuación.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *