Soapbox: The State of Play Branding parece confuso


No sé si debería estar esperando la próxima transmisión en vivo hipotética de State of Play, y eso es un problema. Lo que originalmente se diseñó como una plataforma en línea para que Sony mostrara los próximos títulos de PlayStation 5 y PlayStation 4 (en una línea muy similar a un Nintendo Direct) ahora se ha transformado en algo que incluso los fanáticos de Sony más comprometidos probablemente dejarán de ver de vez en cuando. . Esto se debe a que la marca se ha adoptado en trailers de juegos simples para títulos propios anteriores, como Demon’s Souls y Destruction AllStars. Y si bien esos juegos absolutamente necesitaban mostrarse en persona en ese momento, le da una sensación muy indiferente al nombre de State of Play. Obviamente, Sony se comunicaría con anticipación si un próximo showcase se centra en nuevos anuncios y revelaciones, pero realmente no tengo esa sensación de emoción cuando el término “State of Play” ya se murmura.

Las primeras transmisiones en 2019 fueron las que le dieron cierta legitimidad a la idea. Si bien no hubo muchos anuncios importantes que rompieron Internet, Final Fantasy VII Rehacer hizo su tan esperado regreso y Resident Evil 3 También se confirmó que es una cosa durante presentaciones pasadas. Entonces, ya sabes, información que vale la pena sintonizar al menos. Luego vinieron las transmisiones de State of Play que se centraron en The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima y una transmisión final dedicada a los juegos de PS4 y un puñado de experiencias de PS5. En ese momento, el editor de Todojuegos. Sammy Barker, aplaudió a Sony por permitir que el proyecto “encontrara su camino”. Sin embargo, desde entonces, no creo que el término se haya utilizado con eficacia.

De hecho, creo que aquí es donde la marca State of Play se desmorona. Lo que siguió fueron tres caídas al azar en los canales de redes sociales de Sony. Sid Shuman debutó con la interfaz de usuario de PS5 y algunas de sus características, Demon’s Souls nos trató con un juego en bruto, y actual PlayStation Plus El título Destruction AllStars finalmente reveló cómo se juega realmente. Todas las revelaciones de bienvenida, pero en lo que respecta a la marca State of Play, están un poco obsoletas. El nombre no necesitaba aparecer en absoluto, simplemente aparecía al comienzo de cada video como una especie de tarjeta de título. No hubo descansos para centrarse en temas clave y las noticias eran estériles además de la existencia de los propios tráilers.

Las aguas se han enturbiado en términos de qué esperar cuando escuche el término. Podría ser un escaparate digital que no querrás perderte, o el foco podría estar en un juego de PS5 que no te interesa particularmente. Y de hecho, me perdí el lanzamiento de uno de estos State of Plays porque estaba caminando el perro un sábado por la tarde. Casi me hace pensar que a Sony ya no le importa tanto la marca, ya que deja caer algo digno de mención completamente fuera del ciclo de noticias habitual. Se podría argumentar que eso es algo bueno, ya que es una agradable sorpresa, pero por otro lado, también podría parecer una ocurrencia tardía.

A lo que estoy tratando de llegar aquí es que si me dijeras que Sony tiene planeado lanzar un video de State of Play a finales de esta semana, no sé si debería estar emocionado por él. La marca se ha vuelto confusa hasta un punto en el que Sony tendría que describir claramente lo que detallará un próximo escaparate para alinear mis expectativas correctamente. Un estado de juego hoy en día podría significar cualquier cosa, desde un tráiler de juego estándar hasta una larga lista de revelaciones de PS5 y PS4. Creo que Sony necesita corregir eso a medida que las presentaciones digitales se vuelven más importantes sin el espacio físico de E3 o PSX para asistir.

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