Resident Evil Village tiene Gyro apuntando a PS5, pero está roto


El nuevo controlador DualSense de Sony, al igual que el DualShock 4, tiene sensores de movimiento bastante buenos, pero los desarrolladores rara vez los usan. Esto es frustrante, porque creemos firmemente en el giroscopio: el concepto de afinar tus tiros inclinando la almohadilla. Aquellos que han experimentado la función en, digamos, Gravity Rush 2 y Uncharted: Golden Abyss sabrán que no reemplaza los controles tradicionales del joystick, de hecho, los mejora.

Debería ser emocionante, entonces, que Resident Evil Village tenga un giroscopio apuntando a la PlayStation 5, pero lamentablemente Capcom ha roto la implementación. La opción, que se ve en la última demostración del juego, se refiere al modo de cámara con sensor de movimiento. Desafortunadamente, esto deshabilita el joystick derecho por completo, lo que significa que en lugar de ajustar sus tomas con el DualSense, en realidad está controlando toda la cámara inclinando físicamente la almohadilla.

VAMOS A GOOOOOOO # PS5Share #REVillage pic.twitter.com/8S3rgfUx7h– Bidoof brillante (@doof_ebooks) 18 de abril de 2021

Es una mala implementación y, curiosamente, falta en la versión de PS4. Capcom ha hecho un trabajo bastante bueno con el giroscopio apuntando en los últimos años: Monster Hunter Rise, por ejemplo, tiene un buen soporte para la función, por lo que esperamos que pueda arreglar esto antes del lanzamiento y encontrar una solución mejor. Aún así, nos complace ver que el editor realmente admite los controles de movimiento de DualSense, y esperamos que este sea el comienzo de que más desarrolladores presten atención.

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