Explorando la tecnología de bloques de Hytale – Hytale

Si ha visto el avance del anuncio de Hytale o ha echado un vistazo a nuestra sección de medios, habrá visto muchos paisajes y casas prefabricadas, y cada uno de ellos se ha construido con bloques. Hoy vamos a explicar las características y técnicas que hacen que los bloques de Hytale sean especiales, y cómo podrá utilizarlos mientras construye sus propias creaciones.

Tintes RGB

¡Un ejemplo extremo de la herramienta RGB de Hytale en acción!

Las herramientas creativas de Hytale se pueden utilizar para cambiar el tinte RGB de cualquier bloque. Al cambiar las propiedades de rojo, verde y azul de una textura, puede cambiar dinámicamente su color. Arriba, puede ver un ejemplo extremo de esta técnica: el suelo está compuesto por el mismo bloque de césped básico, pero diferentes áreas han tenido su balance RGB desplazado a los extremos.

Los ajustes RGB se utilizan para crear variedad dentro de un bioma.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se usa esta técnica en el juego. En esta toma, los bloques de la derecha han cambiado su balance RGB hacia el azul para crear una sensación de misterio. ¿Qué secretos aguardan a los jugadores que se adentran más en el bosque?

Texturas de transición

Texturas de transición que se utilizan para dividir las líneas entre bloques.

Las texturas de transición se utilizan para crear transiciones suaves entre diferentes tipos de bloques. En el ejemplo anterior, puede ver cómo la hierba, la arena y la grava se entremezclan sin que se formen líneas duras donde se unen los bloques.

“La función de textura de transición es uno de los muchos trucos que usamos para tratar de romper la naturaleza cúbica de nuestro juego”, dice Nicolas ‘Bilou’ Gauthier. “Es un quad adicional con una textura específica que puede aparecer en el límite entre diferentes bloques. Se define por bloque, con un conjunto de bloques válidos a los que puede apuntar. Los constructores pueden utilizar esta función para crear agradables transiciones entre bloques ”.

Incorporación de Hytale Model Maker

¡La frecuencia de aparición de minerales en esta toma se ha aumentado drásticamente para el propósito de este ejemplo!

Los bloques Hytale se pueden renderizar de varias formas diferentes. El tipo de bloque más básico es simplemente un cubo con una textura definida para cada cara. También tenemos bloques que usan modelos y texturas definidos en Hytale Model Maker. ¡Estos brindan a los creadores la libertad de crear algunos efectos geniales!

También tenemos un tipo de bloque híbrido que usa elementos de ambos. “Esto es útil para combinar mineral con varios tipos de bloques, dependiendo de la ubicación en la que se encuentre”, dice Bilou. “Significa que puedes encontrar minerales en áreas pedregosas, arenosas, etc.”

En el ejemplo anterior, puede ver cómo se utilizan los modelos creados en HMM para crear la sensación de que el mineral emerge del entorno circundante. ¡Incluso brillan en la oscuridad!

Bloques sumergibles

Las cañas y el tesoro hundido son ejemplos de bloques “sumergibles”.

Estos tipos de bloques híbridos también se pueden utilizar para crear interacciones interesantes entre bloques. En este ejemplo, observe cómo ciertos bloques, la vegetación y el cofre del tesoro, se cruzan con el agua, creando la impresión de estar bajo el agua.

“Los bloques sumergibles pueden ser cualquier bloque del mundo”, dice Kevin ‘Slikey’ Carstens. “Usando una opción simple en el archivo de configuración para el bloque, se puede hacer que se sumerja en cualquier fluido, que también son bloques especiales. El propósito de esta función es no dañar la física de fluidos con cercas, flores u otros bloques no sólidos “.

“El beneficio de esta característica es que puede crear áreas inundadas de buen aspecto”, continúa Slikey. “Puedes tener vallas en tu río para bloquear a los NPC y cosechar flores del fondo del océano. Como puede ver en el tráiler, tenemos muchos corales en el juego que se integran perfectamente en el mundo submarino “.

Follaje variado

¡Un árbol! Has visto muchos de estos.

Las copas de los árboles de Hytale proporcionan un ejemplo de cómo se pueden usar bloques personalizados para crear entornos visualmente diversos. Cada árbol está coronado con una corona de bloques de hojas, que tienen propiedades únicas que nos ayudan a crear un follaje variado.

Así es como se ve un bloque de hojas en Hytale Model Maker.

Observe cómo la textura de la hoja biseca el bloque desde múltiples ángulos, en lugar de aparecer en la superficie exterior del cubo. Esto ayuda inmediatamente a que el bloque se sienta menos “bloqueado”, pero vamos un paso más allá. Cada vez que se coloca un bloque de hojas, lo giramos para crear una sensación de colocación de hojas al azar.

Animaciones ambientales

Dando un paseo por la hierba alta en Hytale.

En el clip de arriba, puede ver qué tan largo se balancea la hierba con el viento y cómo reacciona a medida que lo atraviesa. Este es un efecto especial que se puede aplicar a un bloque para ayudar a que los entornos se sientan más dinámicos. “El efecto que se puede ver en la hierba o las hojas se realiza en el nivel del sombreador”, dice Bilou. “Es una fórmula de desplazamiento de vértice, basada en la presencia de una entidad cercana”.

Efectos de partículas

Perforación de bloques para demostrar efectos de partículas. Para el propósito de esta demostración, hemos hecho que cada bloque se rompa en un golpe, ¡este no será el caso normalmente! Además, la animación del golpe en este clip no es definitiva.

Hytale también tiene un sistema para adjuntar efectos de partículas a tipos de bloques. En este ejemplo, puede ver cómo cada bloque se rompe de una manera diferente cuando se destruye. “Tenemos ‘conjuntos de eventos de bloques de partículas’ que se pueden vincular a bloques”, explica Matthew ‘Mattht’ Sellers. “Cada uno puede definir un sistema de partículas para varios ‘eventos’ de bloques”.

Los ejemplos de ‘eventos’ incluyen caminar y correr a través de un bloque, interacciones con materiales duros y blandos, así como golpear, romper y construir con cada tipo de bloque. ¡Los efectos de partículas también se pueden teñir de la misma manera que los bloques!

“Los efectos de partículas añaden mucho a la experiencia de juego en general”, dice Mattht. “Te da la sensación de estar en el mundo y de interactuar realmente con los distintos entornos que exploras, por ejemplo, efectos de salpicaduras cuando saltas al agua o saltas”.

Interacciones y estados de animación

Entrar en una acogedora cabaña a través de puertas dobles animadas en Hytale.

También hemos creado sistemas para permitir que los bloques se animen de forma sofisticada. En el clip de arriba, el jugador se acerca a un par de puertas dobles que se abren cuando se abren. “Esto utiliza algunas de las tecnologías subyacentes que tenemos”, dice Nick ‘Zero’ Drabsch. “Por ejemplo, la capacidad de mostrar un bloque animado dentro del mundo”.

“Cuando se abre una puerta, cambiamos el bloque subyacente para que sea el bloque de ‘puerta abierta’”, explica Zero. “Luego visualizamos eso para los jugadores al reproducir una animación en el modelo del bloque. El mismo sistema se usa para trampillas, cofres, palancas, linternas y cualquier otro bloque que se anime entre diferentes estados ”.

Cuando se lance Hytale, los modders podrán usar este sistema para crear sus propias interacciones de bloque. “Como está el sistema ahora, será muy fácil crear bloques personalizados que cambien de estado cuando interactúen con ellos”, dice Zero. “Cuando se necesita una funcionalidad personalizada, nuestro sistema de interacción permitirá a los modders manejar estos casos más complejos sin demasiados problemas”.

El sistema de bloques de Hytale está diseñado para soportar entornos inmersivos e interactivos, ya sea que estés jugando en el modo aventura, construyendo tu propio mundo o diseñando un minijuego.

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