Dentro del estudio foley de Hytale – Hytale

Foley es el proceso mediante el cual se utilizan objetos ordinarios para crear los efectos de sonido que se escuchan en programas de televisión, películas y videojuegos. En esta publicación, vamos a revelar cómo el diseñador de sonido de Hytale, Kieran Fitzpatrick, crea audio para todo, desde golpes de armas hasta criaturas espeluznantes. Considere esto como una continuación de nuestro blog anterior sobre diseño de sonido, que se centró en cómo se usa el posprocesamiento y la edición para convertir el audio en bruto en efectos en el juego. Hoy, estamos mostrando cómo llega a ser todo ese audio en bruto. ¡Esto es todo sobre audio, así que use auriculares si puede!

¡Tenga en cuenta! Los dos últimos clips de esta publicación involucran insectos en el juego, incluidas arañas. Si sufre de aracnofobia, es posible que desee dejar de desplazarse después del video de efectos de armas.

Hypixel Studios es un equipo remoto, por lo que el proceso de Kieran comienza en el estudio de grabación de su hogar, utilizando una variedad de objetos domésticos para crear sonidos que se implementan en el juego de diferentes formas.

La grabación también se lleva a cabo fuera del estudio: muchos de los sonidos de la naturaleza ambiental de Hytale comienzan como grabaciones de la vida real de bosques, ríos y otros entornos naturales.

Si bien muchos de los sonidos vocales de las criaturas del juego son producidos por el propio Kieran, también utilizamos actores. En este caso, el perro de Kieran, Roland.

En el siguiente conjunto de clips, mostraremos cómo este proceso de grabación de audio produce los sonidos que escuchas en el juego. Comenzaremos con otro conjunto de sonidos de criaturas, en este caso, murciélagos de cueva.

“Los murciélagos son un sonido único para trabajar”, dice Kieran. “Todo el mundo cree saber cómo ‘suena’ un murciélago, pero en realidad emiten sonidos ultrasónicos fuera del rango de frecuencia que los humanos pueden oír. Para imitar esto de una manera audible, sabía que requeriría un accesorio que produzca sonidos de alta frecuencia. Hay una forma infinita de crearlos, pero descubrí que el globo produjo un buen equilibrio entre lo caricaturesco y cómico versus expresivo y parecido a un murciélago “.

Incluso en los casos en los que es posible grabar el efecto deseado de forma real, el uso creativo de los accesorios puede producir un resultado más creíble. En el siguiente clip, mostraremos cómo creamos el sonido de pasos pesados ​​en la nieve:

“Maicena. El más ruidoso de los almidones ”dice Kieran. “Después de experimentar con diferentes polvos, esto proporcionó el mayor crujido y chirrido. Esta fue una de las capas utilizadas en los pasos, y se convirtió en la base sobre la que se podrían agregar otras capas “.

“Algunas cosas en la vida real suenan muy poco a lo que se desea o se espera”, continúa. “Este es un ejemplo de un sonido que necesitaba ser ‘diseñado’ o ‘endulzado’ para lograr el sonido hiperrealista que la mayoría de la gente asocia con la nieve; las grabaciones de nieve tradicionales simplemente no lo lograban”.

A continuación, vamos a mostrar cómo se puede crear un sonido altamente ‘diseñado’ usando grabaciones de foley como base. Echemos un vistazo a cómo se abre un cofre del tesoro, ¡tanto en la vida real como en el juego!

“Grabar su propia fuente siempre conducirá a un diseño más original”, dice Kieran. “Encontrar una ‘semilla’ con la que comenzar el proceso a veces puede ser la parte más desafiante. Piense en ello como tomar una fotografía y luego trazarla con lápiz: la grabación del cofre proporciona la forma aproximada y luego se usan capas para endulzarla y resaltar otros elementos “.

A continuación, vamos a echar un vistazo a los humildes orígenes de algunos de los efectos de armas de Hytale. Puede que no suene como si el jugador en el clip anterior estuviera balanceando una percha, ¡pero te sorprendería!

Cada uno de los tipos de armas de Hytale tiene una firma de audio distinta, y estos comienzan su vida como grabaciones originales utilizando objetos familiares. “Grabar tus propios accesorios te proporciona más variedad”, dice Kieran. “Si eliges usar una biblioteca de sonidos, estás limitado a lo que te dan”.

“Estas grabaciones proporcionaron el contenido base para los golpes de armas”, continúa. “Luego, utilizando una serie de trucos y herramientas de diseño de sonido, se hicieron cuchillas de acero afiladas con perchas y recogedores”. Las herramientas que utiliza Kieran para lograr esto incluyen cambio de tono, inversión del audio, ecualización, reverberación y capas. ¡La combinación es diferente en cada caso!

En el siguiente clip, mostraremos cómo los monstruos más espeluznantes de Hytale cobran vida usando una variedad de accesorios inusuales. Si no eres fanático de las arañas, ¡considera esta tu segunda advertencia! Además, si eres un pimiento morrón, este puede ser difícil de ver.

“El objetivo de los efectos de araña era hacerlos lo más crujientes y desagradables posible”, dice Kieran. “Las verduras son un método probado y verdadero para grabar sonidos sangrientos. También grabé algo de papel y cáscara de cebolla arrugada, ya que proporcionaba un sonido más exoesqueleto “.

Escuche atentamente el silbido de las arañas y luego vuelva a escuchar el primer clip de esta publicación: ¡doblar y flexionar una canasta de mimbre es el ingrediente secreto de este efecto! “Usé la tensión de la canasta de mimbre para transformar el silbido de las arañas, para crear un ritmo más parecido al de un insecto en el sonido”, dice Kieran.

¡Finalmente, responderemos una solicitud directa de la comunidad de Hytale! Mientras estábamos en el proceso de producción de esta publicación, Noxy recibió una pregunta pertinente del miembro de la comunidad Kweebec Corner:

Estaremos más que felices de mostrárselo, pero cuidado, ¡es un poco asqueroso!

“Este sonido fue diseñado con el propósito de ser desagradable e incómodo de escuchar, para alertar al jugador de que está en presencia de los huevos”, dice Kieran. “La espuma de poliestireno produjo chirridos y crujidos similares a los de las crías de araña de alta frecuencia. Con la comida para perros adentro, también espesó el sonido “.

Resulta que este proceso produjo un sonido cercano al resultado deseado sin requerir mucho procesamiento posterior. “Normalmente, los sonidos requieren mucho masaje desde la grabación inicial hasta la reproducción en el juego. Los huevos de escarak eran la excepción a esa regla “.

Esperamos que haya disfrutado de este vistazo a la producción del audio de Hytale. Para obtener más información sobre la historia detrás de Hytale, el artículo de Edge Magazine sobre el juego ya está disponible en línea en GamesRadar +. Si te lo perdiste impreso, ahora es el momento de echar un vistazo a esta mirada en profundidad al pasado, presente y futuro de Hytale.

Para descargar un .zip que contenga los videoclips que aparecen en esta publicación, haga clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *