Contenido personalizado en Hytale – Hytale

Cuando anunciamos Hytale, dijimos que les daríamos a los jugadores todas las herramientas que hemos desarrollado para crear el juego. Durante los últimos meses, hemos recibido muchas preguntas sobre lo que eso significa para los modders y creadores de contenido.

En el pasado, hemos discutido cómo Hytale Model Maker permite a los creadores construir e importar sus propios modelos, texturas y animaciones al juego. Hemos mostrado la personalización de personajes y hemos demostrado cómo funcionan los bloques y cómo puedes construir con ellos.

Esto está lejos del alcance total de las herramientas y opciones que hemos planeado para Hytale. En esta publicación, exploraremos algunas de las cosas que son posibles con las herramientas de personalización del juego de Hytale. Esto permitirá a los modders y creadores de contenido cambiar fundamentalmente muchos aspectos del juego sin tener que editar archivos directamente, ¡o incluso cerrar el juego en sí!

Todas las imágenes y clips de esta publicación representan interfaces y funcionalidad de trabajo en progreso. ¡Es probable que tanto el juego como las herramientas que proporcionamos evolucionen desde ahora hasta el lanzamiento!

El sistema meteorológico de Hytale marca una gran diferencia en cómo se siente un área. Al crear zonas y biomas para el modo aventura, ya hemos delineado docenas de ajustes preestablecidos que cambian todo, desde el color del cielo hasta las texturas específicas utilizadas para las diferentes fases de la luna. En la imagen de abajo, puede ver el mismo paisaje en diferentes momentos del día y bajo diferentes condiciones climáticas.

Estos ajustes preestablecidos se configuran mediante un poderoso menú de personalización de activos en el juego que permite a los creadores jugar con casi todos los aspectos del juego. A continuación, se muestra un ejemplo de parte de la interfaz de personalización del clima:

En este ejemplo, puede ver cómo se pueden configurar diferentes colores para diferentes aspectos del clima en diferentes momentos del día. Usando la barra en la parte superior, los creadores pueden recorrer las horas del día para obtener una vista previa de sus cambios. El menú de la derecha brinda acceso a otros aspectos de la personalización del clima, incluido el intercambio de skyboxes y paisajes estelares, todo sin salir del juego.

Lo mejor de todo es que todos los que estén conectados al servidor pueden experimentar estos cambios. Una vez que se crean los ajustes preestablecidos, se pueden cambiar usando comandos de texto simples o vinculados a una pulsación de tecla. A continuación, se muestra un ejemplo de ciclos preestablecidos de clima en la zona 3:

Este es solo un ejemplo de lo que se puede hacer con el menú de personalización de activos. Si bien aún no estamos listos para mostrar el resto de la interfaz de usuario, vamos a dedicar el resto de esta publicación a ilustrar otras cosas que puede hacer y el poder que otorga a los modders.

Cambiar el clima es una cosa, pero si realmente desea personalizar un entorno, entonces querrá cambiar las texturas. Las herramientas del juego de Hytale te permiten cambiar las texturas asociadas con un bloque o modelo en particular sobre la marcha, a un nivel granular de detalle. ¿Quieres cambiar el aspecto de un tipo particular de piedra? Usted puede hacer eso. ¿Quiere cambiar el color de la hierba en la parte superior de un bloque de hierba sin cambiar el color del suelo? Tu también puedes hacer eso. Luego, puede ver sus cambios en tiempo real a medida que la actualización entra en vigencia para cada jugador.

También estamos trabajando en herramientas que ayudarán a los constructores a construir rápidamente creaciones sofisticadas. Estos incluyen funciones de copiar y pegar que le permiten replicar arreglos complicados de bloques, como puede ver a continuación.

La combinación de estas técnicas con las opciones proporcionadas por la personalización de activos en vivo brinda a los constructores una gran cantidad de poder. En el siguiente ejemplo, el miembro del equipo mundial Otium utiliza varias técnicas diferentes para expandir y refinar rápidamente una construcción compleja.

La personalización en el juego también se extiende a elementos, armas, efectos de partículas y jugabilidad. Vamos a profundizar mucho más en esto en una futura publicación de blog, porque es un tema masivo, pero en aras de la demostración, esto es lo que es posible con un modelo personalizado y unos minutos de configuración en el juego:

El modelo y las animaciones de este rifle láser se crearon en Hytale Model Maker para el segmento de modificación del tráiler del anuncio de Hytale. Todo lo que teníamos que hacer para convertirlo en una nueva arma era asignar proyectiles y efectos de partículas al impactar, establecer valores de daño y probarlo en algunos zombis. Será fácil para los modders personalizar todos los aspectos de la experiencia de combate y probar sus cambios en vivo.

La personalización no termina ahí: ¡los modelos de jugador también se pueden cambiar sobre la marcha! Echar un vistazo:

Casi todas las criaturas y personajes de Hytale se pueden hacer jugables con solo presionar un botón, y el sistema de archivos adjuntos, visto por última vez en nuestra introducción a Hytale Model Maker, significa que incluso pueden equipar armas y armaduras y realizar acciones que esas criaturas nunca harían normalmente. . Estos cambios se pueden aplicar a un solo jugador, un grupo o incluso a todos en un servidor.

¿Quieres jugar un juego en el que las palomas de ojos muertos arrojan cuchillos a objetivos distantes? Probablemente no. Pero lo hicimos de todos modos.

Lo crucial es que damos a los modders y operadores de servidores la mayor libertad posible para usar su imaginación, superar los límites del sistema y experimentar sin tener que depender de herramientas externas.

Además, ¿qué sentido tiene llenar el juego de monstruos si no puedes jugar como uno de vez en cuando?

Para descargar un zip que contenga las capturas de pantalla y los videoclips cortos que aparecen en esta publicación de blog haga clic aquí!

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