29 de enero de 2020 – Hytale

¡Hola a todos! En esta publicación, vamos a resumir una selección de la actividad de desarrollo que ha tenido lugar desde que el equipo regresó de sus vacaciones. Echaremos un vistazo a algunas nuevas técnicas de renderización experimentales, nos sumergiremos en el sistema de audio atmosférico mejorado de Hytale y revisaremos la agricultura para mostrar el progreso que estamos haciendo allí.

Ha sido un mes ajetreado para todos nosotros mientras nos preparamos para un año importante y emocionante en la vida de Hytale. Como describimos en la actualización de desarrollo de noviembre, el éxito del anuncio original nos ha permitido ser más ambiciosos en todos los aspectos de este proyecto, y durante el último año hemos dedicado mucho tiempo a determinar la mejor manera de avanzar tanto para Hytale como para el equipo. Ahora es el momento de que comencemos a poner en práctica esos planes y esperamos poder compartir los resultados con usted.

Ahora mismo, sin embargo, es hora de echar un vistazo a algunos efectos de renderización nuevos y geniales.

Seguimos ampliando las capacidades del motor de Hytale con nuevas funciones y efectos. Este mes, comenzamos a probar una nueva tecnología de renderizado para bloques de hielo. Esto es particularmente efectivo en los climas invernales de la zona 3, agregando una mayor sensación de profundidad a las áreas donde las agujas de hielo emergen de los paisajes gélidos y las entradas de las cuevas congeladas prometen nuevas oportunidades para explorar.

Esta función aún se encuentra en la etapa de desarrollo y, como con todo lo que compartimos en estas actualizaciones de progreso, es probable que continúe evolucionando a medida que avanza el trabajo. En este caso, el equipo está en proceso de garantizar que esta nueva representación funcione correctamente cuando se combina con bloques de todo tipo.

Puede obtener más información sobre las mejoras que estamos realizando en el motor de Hytale en la publicación de actualización de gráficos de noviembre.

El diseñador de sonido Kieran Fitzpatrick, cuyo trabajo en audio de criaturas presentamos el año pasado, ha estado trabajando arduamente en algunas mejoras importantes en el sistema de sonido ambiental de Hytale. Querrá subir el volumen del resto de los clips de esta publicación; si tiene auriculares, ¡ahora es el momento de usarlos!

En este clip, puedes escuchar cómo tanto el sonido del clima afuera como los ruidos producidos por el personaje del jugador cambian a medida que pasan de un páramo lluvioso al interior de una torre sombría. Estos efectos se logran dinámicamente al aprovechar las ‘zonas de ambiente’, de manera efectiva, un conjunto de reglas para ajustar las propiedades de audio que se pueden personalizar en función de factores como el clima, la hora del día, la cantidad de paredes y más.

Las zonas de ambiente se pueden superponer unas sobre otras de forma aditiva. En este caso, el viento, el canto de los pájaros y las cigarras son zonas de ambiente separadas que se fusionan según la situación. El sistema tiene en cuenta la proporción de tipos de bloques específicos en el área alrededor del jugador, por lo que es más probable que un área con muchos bloques de árboles esté acompañada por el sonido del viento en las hojas o las ramas crujiendo con la brisa. Las zonas ambientales también pueden afectarse entre sí; por ejemplo, un evento meteorológico como una tormenta hará que las aves se callen como si hubieran volado para refugiarse.

Cuando el jugador se sumerge en el agua, el ambiente cambia de nuevo. El audio subacuático se basa en el tipo de fluido: los fluidos de diferente viscosidad pueden crear diferentes efectos, por lo que nadar en el agua sonará diferente a nadar en lava.

(¡No recomendamos nadar en lava, por cierto!)

Nota: ¡desactivamos el daño por caída para este clip!

Este clip ilustra una transición de un área al aire libre al ambiente resonante de una caverna subterránea profunda. Además, el reproductor se encuentra con una serie de características ambientales que emiten sonido. Puedes escuchar antorchas encendidas y el sonido de rocas que se desmoronan más profundamente en la cueva. En el siguiente clip, vamos a escuchar cómo se usan las mismas técnicas para crear la atmósfera espeluznante y premonitoria de un nido de escarak.

Esto demuestra cómo las zonas de ambiente y los sonidos del emisor se pueden combinar para dar a un área una identidad de audio específica. El aullido del viento distante se combina con el escalofriante sonido de los huevos de Scarak y el ambiente subterráneo reverberante para crear la sensación de que este es un lugar en el que probablemente no quieras quedarte.

Por supuesto, tenemos otras formas de hacerle saber al jugador que se ha metido en la caverna equivocada …

La agricultura es un área de Hytale que actualmente está profundamente en desarrollo. Recientemente, hemos estado agregando nuevos tipos de cultivos e incorporando nuevos activos para ilustrar su crecimiento desde plántulas hasta productos cosechables maduros. Para ilustrar esto, aquí hay un video de lapso de tiempo que muestra un pequeño lote de cultivos que se desarrollan en el transcurso de varios días en el juego.

Por supuesto, los cultivos no prosperan sin ayuda. El suelo y el agua debidamente labrados son esenciales para garantizar que reciba una cosecha abundante, y un poco de fertilizante no estaría de más. Recientemente hemos agregado algunos modelos y efectos nuevos importantes al juego, junto con nuevos comportamientos de IA que permiten que las diversas criaturas de Hytale … contribuyan … a su granja, de una manera especial.

TLDR: los animales pueden defecar ahora.

¡Gracias por leer nuestra última actualización de progreso! Puede esperar nuestra próxima publicación de blog en febrero. Mientras tanto, vigile nuestro feed oficial de Twitter En los próximos días, ¡este blog no es el único lugar donde puede ver material nuevo de Hytale este mes!

Para descargar un zip que contenga las capturas de pantalla y los videoclips incluidos en esta publicación de blog, haga clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *