26 de marzo de 2020 – Hytale

¡Hola a todos! En esta actualización de progreso, daremos la bienvenida a algunos nuevos desarrolladores al equipo de Hypixel Studios, mostraremos algunos prefabricados recientes y puntos de interés posteriores en el modo aventura, y mostraremos el progreso que se está logrando con el sistema de inteligencia artificial de Hytale. Hoy, también lanzamos una nueva muestra de fan art y actualizamos la página de medios para mostrar las últimas capturas de pantalla y clips de Hytale.

Primero, sin embargo, una nota sobre la pandemia de COVID-19. Somos muy afortunados de ser un equipo que ya trabaja de forma remota, lo que significa que nuestra vida laboral diaria se ve menos afectada por esta situación de lo que lo estaría de otra manera. Sin embargo, todavía estamos experimentando interrupciones de otras maneras, como todos los demás. Nos gustaría asegurarle a la comunidad que nos mantenemos seguros, trabajamos duro en el juego y hacemos lo que podemos para cuidar de las personas que nos rodean. Gracias a todos los que se han acercado, estamos bien y esperamos que a usted también le vaya bien.

Este mes dimos la bienvenida a dos nuevos miembros del equipo a Hypixel Studios. Timothée ‘Ted’ Lestradet se ha unido al equipo de arte de Hytale como artista conceptual y modelador 3D. Como parte de su solicitud, le pedimos una prueba de arte pagada para ver qué tipo de diseños se le ocurrían para el juego. ¡Echar un vistazo!

Tenga en cuenta: estas piezas se crearon como parte de una aplicación y, como tales, no significan necesariamente que estas criaturas se introducirán en el juego. Sin embargo, ¡esperamos que esté tan emocionado como nosotros por lo que Ted puede aportar al equipo! Aquí hay un vistazo a algunos de sus primeros trabajos para Hytale: un conjunto de conceptos para el nuevo armamento de Trork:

Erikas ‘Greater’ Šuopys se ha unido a Hypixel Studios después de haber trabajado previamente en el servidor Hypixel Minecraft como constructor. Creará nuevas casas prefabricadas y puntos de interés para Hytale. Todavía no estamos listos para mostrar su trabajo en el juego, pero podemos compartir un proyecto privado en el que ha estado trabajando para aclimatarse al motor y las herramientas de construcción de Hytale. ¡Echale un vistazo!

Una vez más, esta es una pieza de prueba, no una ubicación en el juego, ¡pero estamos ansiosos por ver qué aporta el talento de Greater a Hytale!

El equipo mundial ha estado trabajando duro en nuevos biomas, prefabricados y reglas de generación mundial. Estos nuevos entornos provienen de partes del modo aventura que aún no hemos discutido con mucho detalle. Como siempre, somos conscientes de los spoilers, por lo que solo vamos a revelar una pequeña cantidad de lo que encontrarás en las últimas etapas del juego. Hoy, echemos un vistazo a algunas ruinas humanas desoladas creadas por el artista técnico Roddan. Claramente, algo salió muy mal en estos páramos cenicientos, pero en cuanto a qué exactamente, bueno, tendrás que descubrirlo por ti mismo.

Las antorchas todavía están encendidas, pero no hay nadie alrededor.

Este antiguo edificio solitario fue construido por el artista técnico CptCharles, y luego ‘arruinado’ por Roddan.

Algunas ruinas ocultan peligros ocultos, mientras que otras albergan tradiciones perdidas.

Hace casi un año, revelamos cómo el sistema de IA modular de Hytale permite a nuestro equipo crear y modificar comportamientos complejos para la variedad de criaturas que pueblan Orbis. Durante los últimos meses, hemos estado desarrollando los conjuntos de comportamiento para los NPC del modo aventura al tiempo que expandimos el sistema de IA con nuevas funciones.

La IA modular de Hytale ahora incluye un ‘sistema de utilidad’, que permite a los NPC determinar el valor de determinados comportamientos en función de cualquier número de circunstancias. Estos valores se utilizan para ayudar a los NPC a tomar decisiones, lo que permite comportamientos más dinámicos y, a su vez, interacciones más sorprendentes para que las descubra el jugador. Planeamos hacer un uso extensivo de este sistema de utilidad en la IA de combate de Hytale, ya que permitirá a los NPC tomar decisiones más inteligentes al seleccionar ataques.

No estamos listos para mostrar esto en acción todavía, pero podemos mostrar algunos comportamientos nuevos que hacen uso de la IA modular de Hytale para brindar al jugador formas interesantes de interactuar con el mundo. Comencemos con un ejemplo realmente básico. En este clip, el jugador lanza un trozo de queso para llamar la atención de un ratón cercano.

Por lo general, los ratones huirán cuando el jugador se acerque. En este caso, el ratón detecta que hay comida cerca. Mientras come, está mucho más tranquilo, lo que permite que el jugador se acerque, pero cuando haya terminado, huirá nuevamente. Varios ratones pueden masticar una sola pieza de queso al mismo tiempo. Los ratones tienden a reunirse alrededor de barriles y cofres en las mazmorras, ¡así que mantente atento! Podrían llevarte a algún botín.

También puedes usar cebo para aplacar momentáneamente a otros tipos de criaturas, incluido el peligroso Fen Stalker:

Cuando un Fen Stalker disfruta de un pez, su radio de visión se reduce a la mitad. Los aventureros poco equipados o cautelosos pueden usar esta información para evitar las amenazas cuando el combate no es una buena opción. Esto es particularmente útil por la noche, cuando los Fen Stalkers son más agresivos. Si está cruzando un bioma pantanoso en la oscuridad, es posible que encuentre una antorcha más útil que una espada:

Fen Stalkers se alejará del jugador si lleva una antorcha, simulando el efecto que la luz brillante tiene en estos cazadores nocturnos. Cada uno de estos comportamientos se basa en desencadenantes separados: el sistema de IA modular usa la hora del día para determinar la agresión del Fen Stalker e inicia este comportamiento de acobardamiento si la criatura se enfrenta a una fuente de luz brillante. Sin embargo, en conjunto, ayudan a desarrollar la personalidad particular de este monstruo sensible a la luz.

No todos los comportamientos giran en torno al jugador. Los Fen Stalkers pueden ser peligrosos para los aventureros, pero son muy protectores con sus amigos. En este caso: ¡ranas!

¡Los Fen Stalkers aman las ranas! El sistema de IA modular de Hytale nos permite establecer relaciones entre criaturas de diferentes tipos: depredadores y presas, rivales territoriales o, en este caso, mejores amigos. Cuando un Fen Stalker se encuentra con una rana, felizmente saltará hacia arriba y hacia abajo para imitar a su criatura favorita. Fen Stalkers también se apresurará a defender a las ranas que se encuentren en peligro, así que si estás cazando anfibios, ¡ten cuidado! Puede que acabes eligiendo a alguien de tu tamaño.

Interacciones como esta nos ayudan a establecer la personalidad de nuestro mundo y sus habitantes y brindan a los jugadores trucos y trampas para descubrir mientras exploran. Terminemos con un vistazo al comportamiento de caza único de una criatura que encontrarás en la zona 2: el modesto Cactee.

Verdaderamente, un maestro del sigilo.

Esperamos que haya disfrutado de este vistazo a algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando últimamente. Mientras esté aquí, asegúrese de ver nuestra última exhibición de fan art para ver algunas de las increíbles obras de arte que la comunidad de Hytale ha producido durante los últimos meses. Saludos cordiales y mantente a salvo!

Para descargar un zip que contenga los videoclips que aparecen en esta publicación, haga clic aquí!

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